Sectores

Derecho Concursal y Reestructuraciones

En el Área de Concursal y Reestructuraciones Financieras y Corporativas asesoramos a compañías para que puedan adoptar las decisiones más oportunas al reestructurar su negocio, considerando aspectos societarios, mercantiles, laborales, financieros.

Nuestra dilatada experiencia en la reestructuración de grupos y compañías contribuye a que los planes de ajuste se adapten a las necesidades del negocio y a la situación del mercado. Analizamos las estructuras societarias existentes y planteamos una propuesta de modificación conforme a las verdaderas necesidades del cliente, que pueden abarcar fusiones, adquisiciones, spin-offs, MBO, LBO y otras formas de reestructuración corporativa.

Nuestro asesoramiento comprende procedimientos de reestructuración y refinanciaciones de deuda, solicitud de procedimientos concursales y acompañamiento durante su tramitación, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de administradores y asesoramiento en adquisiciones de unidades productivas dentro de procedimientos concursales.

Asimismo, nuestros profesionales son -en ocasiones- designados por los tribunales y actúan como administradores concursales, ejerciendo las funciones que les corresponden.

 

 

Determinamos un procedimiento de reestructuración “a medida” para cada compañía, valorando las posibilidades jurídico-económicas de cada cliente, y ofreciendo soluciones eficaces e innovadoras.

Iñigo Gómez Bilbao

La reestructuración empresarial, y el análisis de la solvencia propia o de proveedores y clientes, debe ser una prioridad en el día a día de empresarios y directivos. Sin embargo, nos encontramos con que se toman decisiones con trascendencia jurídica en soledad. Contar con un equipo de profesionales especializados que aporten serenidad y metodología contribuye a minimizar, incluso a superar riesgos y dificultades.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.