Derecho Concursal

En el departamento de Derecho Concursal, liderado por Carmen Pérez Andújar, los profesionales de ITER Law asesoran a las empresas para que puedan adoptar las decisiones adecuadas en el momento de reestructurar su negocio, considerando aspectos societarios, mercantiles, laborales y financieros.

Nuestra dilatada experiencia en la reestructuración de grupos y compañías contribuye a que los planes de ajuste se adapten a las necesidades del negocio y a la situación actual del mercado, valorando las posibilidades jurídico-económicas de cada cliente y ofreciendo soluciones eficaces e innovadoras.

De este modo, analizamos las estructuras societarias existentes y planteamos una propuesta de modificación conforme a las verdaderas necesidades del cliente, que pueden abarcar fusiones, adquisiciones, spin-offs, MBO, LBO y otras formas de reestructuración corporativa.

Asimismo, cuando el proceso de reestructuración no es viable, acompañamos a nuestros clientes durante todo el procedimiento concursal asesorándole en cada una de las fases del mismo. También asesoramos a clientes interesados en la compra de Unidades Productivas o Activos concursales, así como a aquellos acreedores que desean personarse en los procedimientos concursales con el objeto de defender sus intereses.

Adicionalmente, nuestros profesionales son designados por los tribunales y actúan como administradores concursales, ejerciendo las funciones que les corresponden.

Conoce nuestros servicios
  • Procedimientos de reestructuración, refinanciación y renegociación de deuda
  • Estudio y presentación de planes de viabilidad
  • Solicitud de procedimientos concursales y seguimiento del mismo
  • Estrategia y desarrollo del procedimiento concursal
  • Defensa de los derechos de acreedores
  • Asesoramiento sobre responsabilidad de administradores
  • Asesoramiento en adquisiciones de unidades productivas y/o activos en procedimientos concursales