Equipo

Ignacio Bilbao Alonso

Ignacio Bilbao AlonsoIgnacio Bilbao Alonso es Socio de la Firma donde dirige el Área de Derecho Agroalimentario.

En el marco de esta área, Ignacio desarrolla trabajo mercantil, corporativo, civil y procesal.

A lo largo de su carrera profesional, Ignacio ha asesorado a empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, acompañándolas en las distintas operaciones y transacciones propias del negocio. Entre otras, ha asesorado en operaciones de integración de capital (family office y fondos de inversión) en empresas, elaborando los documentos contractuales (contratos de inversión, pactos, protocolos…) inherentes a las mismas.

Igualmente, su experiencia también se extiende a reestructuraciones de importantes empresas agroalimentarias, escisiones de ramas de actividad y divisiones de patrimonio empresarial, representación de compañías en el proceso concursal y negociación de convenios concursales, elaborando estrategias tendentes a la viabilidad económica de la empresa.

Ignacio es además un experto litigador ante Juzgados y Tribunales siempre buscando el mejor interés de sus clientes.

“Nuestro principal valor es nuestro compromiso con el cliente. Queremos que nuestros clientes nos sientan parte de su empresa, como una pieza clave en su organización, que tengan la sensación de que estamos con ellos en todo momento para contribuir a alcanzar sus objetivos empresariales.”

Ignacio inició su carrera profesional en 2005 en el Bufete AFR. En esta etapa asesoró a grandes empresas y pymes, nacionales y extranjeras, en derecho mercantil y civil, interviniendo recurrentemente ante los Juzgados y Tribunales de los órdenes civil y mercantil.

En abril de 2011, Ignacio fundó su propio despacho y en septiembre de 2013, junto con Carlos Tassara de León, constituyeron Tassara & Bilbao.

En 2018, Tassara & Bilbao ha emprendido un nuevo proyecto, pasando a formar parte de ITER Law & Partners.

Ignacio es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (2005), realizó el Curso de Experto en Urbanismo y Medioambiente del Instituto de Estudios Cajasol (2010) y es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Ignacio ha sido profesor del Máster Superior en Abogacía de la Universidad Pablo Olavide y del Máster en Gestión del Medioambiente de la Empresa de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Ignacio domina el inglés y el español.

vCard

 

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.