Equipo

Itxaso García Echevarría

Itxaso García EchevarriaItxaso García Echevarría es Directora de Equipo de Procesal y Arbitraje en el área de Concursal y Reestructuraciones Financieras y Corporativas. Anteriormente desarrolló su carrera en Z&G Abogados.

Itxaso está especializada en materia civil, mercantil y concursal, siendo abogada en ejercicio desde 2006.

Asimismo, es administradora concursal, designada por los Juzgados de Bilbao, así como colabora con Iñigo Gómez Bilbao en aquellos concursos en los que éste es administrador concursal, ejerciendo funciones de administración, dirección y liquidación de empresas en concurso. De igual manera, Itxaso ha intervenido en numerosos procesos concursales como letrada de la concursada en compañías del sector de la automoción, promoción, construcción, y en la industria del metal.

Como especialista en materia civil y mercantil, enmarcada en el aspecto procesal, representa y negocia acuerdos extrajudiciales; dirige procesos derivados de problemas societarios (entre otros, acuerdos entre socios, responsabilidad de administradores o impugnación de acuerdos sociales); defiende en acciones civiles y mercantiles (como las derivadas de contratos de distribución, agencia o comisión mercantil; contratos de arrendamiento; reclamaciones de deuda o cantidad; validez, ejecución o resoluciones contractuales; sucesiones; incapacidad; y, competencia desleal); y dirige toda clase de procesos arbitrales hasta el laudo, incluso el proceso posterior si se diera el caso.

Itxaso es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (2005).

Domina el español e inglés y tiene nociones de euskera.

vCard

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.