Sectores

Infraestructuras, Construcción y Major Projects

En el Área de Infraestructuras (Transporte y Energía), Construcción y Major Projects nuestros clientes encuentran un business partner que les ofrece asesoramiento legal basado en sólidos conocimientos jurídicos y saber hacer, combinado con una visión práctica y comercial e iniciativas innovadoras para facilitar el buen término de los proyectos desde su génesis hasta su maduración.

Nuestro valor añadido: la experiencia. Conocemos y entendemos el negocio de nuestros clientes. Podemos por tanto ayudar a clientes industriales, financieros y fondos de inversión.

El Área está formada por un equipo muy consolidado, con amplia experiencia en asesorar, coordinar y gestionar proyectos complejos, innovadores y críticos a nivel mundial. Tenemos una visión global de los proyectos y de las transacciones a la vez que un conocimiento detallado de la casuística y la problemática de cada parte, siendo capaces de anticipar las cuestiones fundamentales en cada proyecto y ofrecer soluciones a medida. Acompañamos a nuestros clientes, asesorándoles en complejos proyectos internacionales y multi-jurisdiccionales, con numerosos partícipes, a través de nuestra extensa y sólida red de contactos profesionales en otras jurisdicciones.

Asesoramos una variada tipología de proyectos y transacciones:

Infraestructuras de Transporte: Greenfields y Brownfields de transporte por carretera; marítimo; aéreo y por ferrocarril. Parkings, Puertos y Aeropuertos.

Infraestructuras de Energía: energías renovables (plantas termosolares, y fotovoltaicas; de cogeneración; de ciclo combinado; eólicas o de generación de energía a partir de fuentes alternativas como biomasa o biodiesel). Fuentes de energía tradicional, producción, transmisión y distribución.

Otras Infraestructuras: ciclo integral del agua. Tratamiento de Residuos. Mobiliario Urbano.

Nuestro asesoramiento acompaña a nuestros clientes durante todo el desarrollo del proyecto: prospección del mercado y análisis de riesgos; estructuración de la operación; contratación (contratos de construcción, concesión, subcontratación, suministro, consultoría, explotación y mantenimiento, …); joint ventures; pactos de socios; asesoramiento continuado en la fase de ejecución de los contratos; asesoramiento en caso de conflictos; y análisis de oportunidades de desinversión, parcial o total.

Nuestros profesionales cuentan con probada experiencia en proyectos de iniciativa privada y licitaciones públicas, así como en colaboraciones público-privadas (conocidas como PPPs o 3Ps) en muy diversas jurisdicciones. Asimismo, el equipo tiene una sólida experiencia en operaciones de adquisición y venta, segregación de proyectos, y en reestructuraciones. Igualmente, asesora con éxito en la financiación de los proyectos más complejos, contando con significativa experiencia en el conocido como Project Finance. En el marco de los proyectos, nuestro asesoramiento engloba igualmente cuestiones medioambientales; urbanismo; y permisos y licencias.

Entre los clientes a los que asesoramos se encuentran promotores, constructoras, concesionarias y operadores de infraestructuras; instituciones bancarias, inversores institucionales y privados, fondos soberanos y fondos de pensiones. Algunos de éstos se encuentran entre las empresas más relevantes del sector de las energías renovables, de la construcción y de las concesiones.

 

Miguel Huarte Arregui

Hemos colaborado con enorme dedicación y complicidad en muchos proyectos y transacciones con los equipos internos de nuestros clientes hasta llegar a una comprensión real de su negocio, su forma de hacer y de pensar. Llegar a este punto de conocimiento e implicación es esencial para seguir asesorando eficazmente nuevos asuntos y a nuevos clientes.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.