La Firma

ITER Law nace de la comprensión de que un despacho de abogados debe ser ágil y eficaz. Nuestros clientes demandan proximidad e inmediatez y a tal fin hemos renunciado en nuestra estructura interna al lastre de lo accesorio. Fruto de nuestra experiencia, hemos fusionado las capacidades y metodologías de las firmas grandes para la gestión integral de proyectos con la minuciosidad, detalle y creatividad de las boutiques legales. No pretendemos ser una firma grande, queremos ser una Gran Firma.

Iñigo Gómez Bilbao y Miguel Huarte Arregui, Socios fundadores que cuentan con más de veinticinco años de experiencia cada uno, concibieron esta Firma para dar respuesta a la demanda de asesoramiento especializado en dos sectores muy específicos, lo que ha dado lugar a la creación de nuestras Áreas de Infraestructuras (Transporte y Energía), Construcción y Major Projects, liderada por Miguel Huarte Arregui, y de Concursal y Reestructuraciones Financieras y Corporativas, liderada por Iñigo Gómez Bilbao. A éstas, se han sumado de acuerdo a nuestra filosofía Sector Focus las Áreas de Urbanismo e Inmobiliario y de Sectores Regulados lideradas por Carlos Tassara de León, y de Agroalimentario, liderada por Ignacio Bilbao Alonso, que se incorporaron como Socios a la Firma en enero de 2018. Asimismo, ITER Law cuenta con un área de práctica transversal y muy especializada en Derecho Procesal, conformada por nuestros expertos en Litigación en Masa; Procesal Económico, Litigaciones Complejas y Arbitraje de Inversión.

Fieles a nuestra filosofía Sector Focus, contamos con equipos multidisciplinares, que aúnan el trabajo de profesionales especialistas para ofrecer a cada cliente un asesoramiento integral y global, teniendo en cuenta las particularidades de su sector de actividad, al tiempo que adaptado a sus necesidades concretas. Es decir, dentro de cada área podemos desarrollar trabajo corporativo, contractual, financiero y contencioso específicamente dirigido a cada sector económico e industrial.

Los Socios han transmitido a la Firma su vocación por una dimensión internacional: nuestra Firma asesora en complejos proyectos internacionales y muchas veces multi-jurisdiccionales, con pluralidad de partícipes. En este sentido, coordinamos una amplia red de colaboradores locales en todas aquellas jurisdicciones en que nuestros clientes desarrollan su actividad. Desde el inicio de nuestra actividad contamos además con un French Desk, para dar soporte específico a los proyectos desarrollados en Francia y en los países de influencia del área francófona.

En cada mercado identificamos el mejor socio local para dar un soporte global, pero aplicando nuestro modelo de gestión de despacho y de proyectos. Además, y como punto de partida de un proyecto que tiene clara voluntad de crecimiento nacional e internacional, ITER Law cuenta actualmente con tres oficinas, situadas en Bilbao, Madrid y Sevilla.

Visión

Queremos ser los pioneros de un nuevo modelo de despacho de abogados de autor, sector focus, ágil y dinámico, centrado en la atención excelente a nuestros clientes y capaz de atraer a los mejores profesionales del mercado.

-Combinamos lo mejor de las boutiques jurídicas y de los grandes despachos.

-Creemos que los grandes despachos del futuro no serán los despachos grandes.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes el equipo de abogados con experiencia y especialización sectorial más competitivo en el mercado, para aportar las soluciones legales más eficaces e innovadoras.

Valores

-Compromiso

-Proactividad

-Cuidado del detalle

-Trato muy personalizado

Business Partners

 

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.