Project &

Contract Management

El Project & Contract Management es la disciplina que da soporte jurídico a la gestión de proyectos y contratos de gran complejidad, en sectores como transporte, energía o construcción, que requieren una fuerte coordinación.

Habitualmente son proyectos multijurisdiccionales y, además, involucran a un gran número de áreas de la estructura corporativa (desarrollo de negocio, ventas, financiero, seguros, comunicación, logística, ingenieros, legal, …) y de disciplinas legales (societario, mercantil, contractual, licitaciones públicas, logística (Incoterms), financiación, laboral o fiscal).

Estos proyectos suelen caracterizarse por ser complejos, de avance rápido, con riesgos potenciales significativos y que, en ocasiones, dan lugar a grandes conflictos si no se gestionan con atención y especial cuidado.

Por ello, conscientes de la necesidad de que la empresa cuente con información crítica y actualizada sobre el desarrollo y las propias necesidades del proyecto para identificar, prevenir y minimizar riesgos, en ITER Law ofrecemos servicios de asesoramiento y supervisión por parte de un equipo legal con conocimiento y experiencia contrastadas en Contract Management.

 

  • En ITER Law estamos acostumbrados a desarrollar este asesoramiento supervisando e implementando las obligaciones contractuales y legales en las relaciones bilaterales que conforman cada proyecto porque la buena coordinación y control del contrato redunda en beneficios para todas las partes implicadas.
  • Los errores de coordinación y gestión de un proyecto siempre conducen irremediablemente a incumplimientos e ineficiencias muy costosas.
  • No creemos que sea imprescindible para todos los proyectos y contratos, ni que sea exclusivo de los gigantes del sector: la utilidad del Contract Management viene determinada por la complejidad relativa del proyecto para una empresa, no por la envergadura del proyecto en términos absolutos.
  • Apostamos por la participación de un equipo legal con experiencia previa, para identificar y centrarse en los aspectos jurídicos más relevantes.