Cada día resulta más evidente la necesidad de encontrar nuevas formas de resolución de conflictos que agilicen los trámites judiciales, que sean más económicas y que tengan una estructura más sencilla.

Por ello, a raíz de la situación generada por esta crisis ocasionada por el COVID-19, cada vez son más las empresas que se decantan por este tipo de procedimientos para resolver sus conflictos de forma segura y rápida. Es en estos escenarios donde la Mediación juega un papel esencial.

El valor de la Mediación

En su edición de hoy, el medio Lawyer Press se hace eco de la webinar que, bajo el título ‘Mediación Civil y Mercantil: Herramientas para agilizar la resolución de conflictos‘, impartió el pasado 16 de junio nuestra compañera Carmen Pérez Andújar, Socia responsable del área de Litigación, Concursal y Compliance, en Madrid Network.

Como destaca el citado medio, gracias a esta sesión “pudimos conocer cuáles son las condiciones para ejercer la Mediación, en qué tipo de actuaciones participa el mediador y cuáles son las principales responsabilidades que ostenta”.

Además, durante su intervención, Carmen también hizo referencia a los principales pasos y fases presentes en todo procedimiento de Mediación, entre los que destacan “la solicitud de inicio, la información y sesiones informativas, la sesión constitutiva, el desarrollo de las actuaciones y la terminación del propio procedimiento”.

Si lo deseas, puedes acceder al artículo completo en este enlace.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al +34 91 046 8208