Belén Pablos Panés

Responsable de Derecho Público y Regulatorio

Belén Pablos es especialista en Derecho Público y Regulatorio, y cuenta con amplia experiencia en materia de Derecho Administrativo y Mercantil. Es Responsable de Derecho Público y Regulatorio en el Área de Infraestructuras de Transporte, Energía, Ingeniería y Construcción de ITER Law.

Ha asesorado a los principales operadores económicos nacionales y compañías multinacionales, así como entidades públicas, en materia de contratación administrativa, infraestructuras, sector energético (electricidad, gas, hidrocarburos y energías renovables), sector ferroviario, puertos y ocupación del dominio público, subvenciones, recursos administrativos y procedimientos contenciosos -civil y administrativo-.

Licenciada en Derecho y Estudios Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas -ICADE- (2000-2005) y Máster en Derecho de la Energía -Club Español de la Energía-, con la calificación más alta de la promoción.

Cuenta con experiencia docente como profesora del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en las asignaturas de Contratación Pública y Expropiación Forzosa. Ha impartido asimismo cursos de formación en el Ayuntamiento de Alcobendas en materia de Contratación Pública y en colaboración con el Centro de Responsabilidad Social del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Y ha sido tutora de estudiantes en prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía de ICADE.

Es autora de publicaciones jurídico-científicas en revistas especializadas (Diario La Ley, Wolters Kluwer) y de diversos capítulos en obras colectivas (Tirant Lo Blanch, Civitas, Thomson Reuters).

Previamente a su incorporación a ITER Law, Belén ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Medina Cuadros Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Es miembro colaborador del Observatorio de Contratación Pública (ObCP) y colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

b.pablos@iterlaw.es