Entre las 100 medidas que ha planteado recientemente el Poder Judicial como plan de choque para frenar el colapso en los juzgados ocasionado por la crisis del coronavirus, destaca una que ha generado gran revuelo en el sector legal.

Esta medida plantea la posibilidad de abrir los juzgados en agosto. Una propuesta que ya ha generado dudas en el seno de varias instituciones, como el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) o el Colegio de Abogados de Burgos.

En declaraciones a NIUS, Carmen Pérez Andújar, Socia responsable de Litigación, Concursal y Compliance en nuestro despacho, considera que “habilitar agosto no solucionará el colapso”.

La medida no proporciona ningún beneficio en comparación con el perjuicio que ocasiona“, señala nuestra compañera, quien también destaca que “agosto es el mes que procuradores y abogados usamos para descansar, es el único en que no se reciben notificaciones, salvo las urgentes”.

“Un mes no soluciona nada, el colapso de la justicia sólo se solucionará con medios, con refuerzos, con más juzgados y más gente trabajando en ellos […]. Hay que hacer una gran inversión, porque esto tiene mucha más trascendencia”, concluye. 

Si lo deseas, puedes acceder a la noticia completa en este enlace.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al +34 91 046 8208