“Siempre he sido amigo de las complejidades, suponen un reto muy ilusionante. Cuando tomamos la iniciativa empresarial de implantar las energías renovables en Sudamérica, nos vinieron a la mente varios países, Perú junto con Chile nos llamaron la atención allá por el año 2008. Entre los múltiples atributos que analizamos con gran detenimiento, destacaría las excelentes condiciones meteorológicas para el desarrollo tanto de la energía solar como eólica, los potenciales consumidores que aseguraran la firma de contratos PPA y una nula competencia en la actividad de generación de energía renovable multi MW. Sin embargo, a pesar de las grandes oportunidades que vislumbrábamos, estaba todo por hacer: ¡apasionante!”.

Así comienza este interesante artículo publicado en el medio Empresa Exterior en el que Ignacio Careaga, Socio responsable de Management de Despacho, cuenta su experiencia como desarrollador de proyectos solares en el extranjero.

“Desarrollar proyectos solares situando su punto de partida en el escalón menor de la cadena supone un gran reto para todas las compañías. Más aún si dicha actividad la desarrollamos en un país extranjero o vamos a llamarle mejor desconocido”, continúa Ignacio.

“El camino siempre es sinuoso y requiere de muchísima constancia y coherencia. En mi experiencia profesional es imprescindible rodearse de un amplio equipo, multidisciplinar y que esté muy involucrado. Para mí en el equipo, independientemente de la envergadura del proyecto o del tamaño de la compañía, hemos de incluir a todo tipo de jugadores de la compañía y también hacer buenos “fichajes” externos a la misma. Es fundamental que todos, internos y externos, estén unidos y alineados con el objetivo de llevar a buen fin el proyecto”.

Si lo deseas, puedes acceder al artículo completo en este enlace.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al +34 91 046 8208