El pasado 22 de octubre, Carmen Pérez Andújar, Socia responsable de Litigación, Concursal y Compliance en ITER Law, participó en el Ciclo Legal para Startups y Pymes organizado por Madrid International Lab para abordar todas las novedades sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Como destaca Law&Trends, gracias a esta jornada formativa, “los asistentes pudieron conocer una serie de medidas que les pueden ayudar a minimizar las consecuencias negativas ocasionadas por la pandemia” en sus respectivos negocios.

Nuestra compañera comenzó explicando en qué consiste esta Ley de Segunda Oportunidad, “una herramienta jurídica para que particulares, autónomos e incluso empresas, puedan remontar una situación económica difícil sin descuidar esos derechos de cobro que tiene cualquier acreedor. Esta regulación lo que permite es renegociar las deudas, o incluso, conseguir exonerar el pago de estas”, afirmó.

Entre otras cuestiones, Carmen también recalcó la importancia que tiene la figura del deudor de buena fe, no solo para acogerse a este mecanismo, sino también para poder solicitar la exoneración del pasivo. Al respecto, nuestra compañera recordó la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de julio de 2019 que admite la exoneración de los créditos públicos (AEAT y TGSS), “lo que supone un gran avance hacia una verdadera segunda oportunidad del deudor”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al +34 91 046 8208