M&A
Fusiones y Adquisiciones

En ITER Law asistimos a nuestros clientes —fondos de inversión, compañías multinacionales, operadores industriales de gran y mediana dimensión, tanto nacionales como internacionales, así como family offices— en la estructuración y ejecución de operaciones, tanto nacionales como transfronterizas, de adquisición, de desinversión de participaciones mayoritarias o minoritarias (incluyendo operaciones de leveraged buy-out y management buy-out), de transmisión de empresas o unidades productivas, promoviendo y gestionando en su caso procedimientos de licitación competitiva para maximizar el valor de los activos objeto de la transacción.

Contamos con una amplia y especializada experiencia en el diseño de estructuras para operaciones complejas que implican aportaciones de activos, escisiones, fusiones o segregaciones, emisiones de bonos, joint ventures o acuerdos de asociación —o cualquier combinación de estas figuras—. Nuestro asesoramiento abarca todas las fases de la operación, desde su estructuración inicial hasta el cierre, incluyendo la redacción y negociación de todos los contratos y documentos relevantes, tales como acuerdos de gestión y planes de opciones sobre acciones.

Nuestro enfoque se basa en aprovechar la amplitud de especialización y áreas de práctica de nuestra Firma. Con el fin de garantizar un servicio completo y eficaz en M&A, en ITER Law ponemos al alcance de nuestros clientes los conocimientos y experiencia de aquellos profesionales integrados en otras áreas de especialización del despacho que, sin duda, contribuirán a alcanzar el éxito de la operación.

Esta visión multidisciplinar, resultado de nuestro bagaje en este tipo de procedimientos, tanto a nivel nacional como internacional, ha posibilitado que contemos con una nutrida red de contactos y colaboradores que suponen un valor añadido en la gestión de nuevas oportunidades de negocio.

Conoce nuestros servicios
  • Fusiones y adquisiciones de todo tipo de sociedades
  • Procesos de Due Diligence
  • Compraventa de activos y carteras de créditos
  • Inversiones con estructura Capital Riesgo
  • Adquisiciones apalancadas (LBO’s) y adquisiciones promovidas por directivos (MBO’s y MBI’s)