Carlos Tassara de León y Rocío Varela García, socio del área de Urbanismo e Inmobiliario y directora de equipo en el área de Infraestructura, Construcción y Contract Management en nuestro despacho, publican el artículo ‘Retos jurídicos en el tratamiento de aguas‘ en el medio Interempresas.net.

En este artículo, nuestros compañeros abordan los principales rasgos, características y retos jurídicos del sector, así como los nuevos usos que en la actualidad se da a las aguas residuales tras su oportuno tratamiento. 

“El agua es un bien cada vez más escaso y esencial para la supervivencia. Es fundamental una política de concienciación sobre el ahorro, pero también es imprescindible desarrollar las infraestructuras del ciclo integral del agua enfocadas a preservar la calidad del agua y a economizarla mediante su reutilización“, señalan.

“Las instalaciones de tratamiento de aguas forman parte de este ciclo y contribuyen a esta doble finalidad. Pero, aun a pesar de su importancia, las empresas que desarrollan estas infraestructuras se enfrentan a numerosos obstáculos. En términos jurídicos, la existencia de una prolífica normativa, su dispersión y la intervención de distintos niveles de la administración pública (Estado, autonomías y municipalidades) conduce a un marco de actuación ciertamente complejo para las empresas“, continúan.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al +34 91 046 8208