Rocío Varela García

Directora de Equipo

Rocío Varela es abogada ejerciente desde 2013, especialista en Asesoramiento en Infraestructuras de transporte, Energía, Ingeniería y Construcción, así como en materia de Contratación Mercantil y Derecho Societario.

Durante su trayectoria profesional, ha llevado a cabo numerosos proyectos de construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras, bajo las modalidades de concesión, Colaboración Público-Privada (PPPs o 3Ps), de iniciativa privada (Private to Private) y licitación pública, con especial hincapié en infraestructuras de transporte (carreteras y ferroviarias) y de energía, tanto de fuentes tradicionales como renovables (termosolares, fotovoltaicas, eólicas etc.). Asimismo, ha ejercido asesorando en proyectos de construcción y operación de plantas cementeras, de infraestructuras de telecomunicaciones y de tratamiento de aguas y tratamiento de residuos.

Su experiencia profesional comprende asesorar en materia mercantil, comercial y de contratación, en Derecho societario, en financiación (Project Finance), refinanciación y reestructuración de proyectos y en operaciones de fusiones y adquisiciones.

Se licenció en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Es bilingüe en español e inglés y tiene un conocimiento muy avanzado del francés.

Su carrera profesional la ha desarrollado en Uría Menéndez y, principalmente, en Baker McKenzie. Desde esta posición se ha encargado, entre otras cosas, de asesorar en proyectos de infraestructuras de transporte y de energía, de dimensión multijurisdiccional.

r.varela@iterlaw.es