El pasado 16 de junio, nuestra compañera Carmen Pérez Andújar, Socia responsable de Litigación, Concursal y Compliance, impartió la webinar ‘Mediación Civil y Mercantil: Herramientas para agilizar la resolución de conflictos‘.

En este taller online, organizado por ITER Law, en colaboración con Madrid Network y DM Consultores, Carmen abordó el papel de la Mediación como alternativa para que los clientes puedan intentar solucionar sus conflictos sin necesidad de interponer una reclamación judicial. “Veníamos de una situación de colapso judicial que, previsiblemente, empeorará. Por ello, los despachos tenemos la obligación de buscar alternativas para nuestros clientes. Y aquí la Mediación juega un papel esencial”, apuntaba.

Además de analizar detalladamente en qué consiste el procedimiento de Mediación y cuál es la función del mediador, nuestra compañera también hizo alusión a algunos de sus principales beneficios: “Normalmente, un procedimiento de Mediación no debería durar más de dos meses, aunque dependerá de la complejidad del caso. La corta duración de este procedimiento es, precisamente, una de sus principales ventajas”.

Si desea visionar la sesión íntegra, podrá hacerlo en el siguiente vídeo:

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al +34 91 046 8208